Huawei opta por socios locales para crecer en España, su mercado prioritario

El consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong, ha subrayado hoy que España es el mercado prioritario de la[…]

El consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong, ha subrayado hoy que España es el mercado prioritario de la estrategia global de la compañía y que la apuesta por trabajar con socios locales es la clave de su crecimiento en el país.

Jin Yong ha efectuado estas declaraciones durante su presentación "Empowering a digital Spain", que ha girado en torno al papel de Huawei en la transformación digital en España a partir del desarrollo de soluciones innovadoras.

"Nuestro propósito es convertirnos en el principal habilitador del proceso de la transformación digital en este país a través de la creación de un sólido ecosistema con partners (socios) españoles", ha señalado.

De cara a 2018, Jin Yong ha indicado que Huawei se centrará en impulsar las tecnologías inalámbricas, especialmente el 5G, así como el desarrollo del 'Big Data' y la industria de los coches conectados, entre otros ámbitos.

Además, Jin Yong ha hecho hincapié en el crecimiento de la compañía en 2017 en España en sus tres líneas de negocio: infraestructuras de telecomunicaciones, soluciones para empresas y productos de consumo.

El consejero delegado ha destacado el aumento de su cuota de mercado en tecnología de comunicaciones en áreas como Wifi, eLTE o routers, y la subida de la venta de teléfonos inteligentes en 2017 en el país, con 2 millones de dispositivos más.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp