El turismo creció un 24 % en la Comunitat el pasado puente, según Colomer
La llegada de turistas a la Comunitat Valenciana ha crecido un 24 % durante el pasado puente de la Constitución[…]
La llegada de turistas a la Comunitat Valenciana ha crecido un 24 % durante el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada respecto al mismo periodo del año anterior, según ha avanzado hoy el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.
Instantes antes de comparecer en una comisión de Les Corts para hablar sobre la tasa turística, Colomer ha afirmado: "Estamos ante un 2017 francamente dinámico, se está avanzando en rentabilidad y también en el consumo de turismo cultural, enológico... No solo somos sol y playa, eso es importante".
"Ningún mérito del Consell en esto -ha subrayado-, sino del ecosostema privado junto con ayuntamientos, diputaciones, empresarios y autónomos que luchan cada día por hacer más relevante el sector turístico".
Preguntado por si la crisis catalana ha podido influir en el incremento de la reciente actividad turística en la Comunitat, Colomer ha apuntado que "es prematuro hablar de causa-efecto" en este sentido.
En cualquier caso, ha continuado, "no es demasiado deseable ver las cosas desde este prisma", aunque "es cierto que lo que sucede en el Mediterráneo oriental, el Brexit... todo condiciona, y hay que reposicionarse continuamente, vigilando los mercados emergentes y siempre con el radar bien despierto para que nos vaya bien".
.