La empresa vizcaína Consulmar adquiere el 80 % de Amarres Ceuta

La empresa Consulmar, multinacional española de servicios portuarios, acaba de adquirir una posición mayoritaria con la compra del 80 %[…]

La empresa Consulmar, multinacional española de servicios portuarios, acaba de adquirir una posición mayoritaria con la compra del 80 % de la empresa Amarres Ceuta, que en la actualidad realiza aproximadamente la mitad de los servicios de amarre en el Puerto de Ceuta.

El equipo humano de la empresa ceutí, que cuenta con once trabajadores y cinco embarcaciones, se respetará en su totalidad tras la adquisición, según ha informado en un comunicado Consulmar.

El grupo Consulmar, con sede en Bilbao, cuenta con más de 160 trabajadores empleados en diversas actividades del sector marítimo, así como con 20 embarcaciones destinadas a diversas actividades portuarias, principalmente servicios de amarre y de suministro a buques en fondeo en los puertos de Algeciras, Bilbao, Bissau, Cádiz, Castellón, Tánger Med y Ceuta.

En este último puerto, Consulmar lleva ya más 4 años trabajando como socio junto a Amarres Ceuta en el suministro de provisiones y transporte de tripulantes y técnicos a buques fondeados en la bahía, a través de su filial Workboat Services Strait, habiendo sido pionera en el lanzamiento del servicio denominado "Off Port Limits Ceuta", atendiendo con lanchas desde Ceuta a buques en tránsito por el Estrecho de Gibraltar sin que tengan que desviar su ruta.

Publicidad

Con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de Amarres Ceuta, en las próximas semanas Consulmar desplazará a Ceuta una gabarra de 23 metros de eslora que permitirá prestar servicios a los buques que fondean en la bahía, nuevos servicios que hasta el momento no se prestaba en la Bahía de Ceuta.

La adquisición de Amarres Ceuta por Consulmar va acompañada de una inversión de 200.000 euros, adicional a la puesta a disposición de la nueva gabarra.

Este capital ya aportado se utilizará en los próximos meses para acompañar los planes de expansión de la compañía.

En portada

Noticias de