Mercadona invierte 2,6 millones en nuevo supermercado eficiente en Logroño

Mercadona ha invertido 2,6 millones de euros en su nuevo supermercado eficiente situado en la avenida de Burgos de Logroño,[…]

Mercadona ha invertido 2,6 millones de euros en su nuevo supermercado eficiente situado en la avenida de Burgos de Logroño, que se ha inaugurado hoy y que ha supuesto el cierre del ubicado en la calle General Yagüe.

Este nuevo supermercado abre con el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona, en cuya construcción han participado 75 proveedores, que han dado empleo a 245 personas durante la fase de obra, ha detallado la compañía en una nota.

La nueva tienda eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes, ha subrayado la empresa, que dispone de 79 plazas de aparcamiento en el nuevo supermercado.

Publicidad

Dispone de una nueva entrada con doble acristalado, que evita corrientes de aire; lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados; un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada.

A ello se una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, máquina de zumo de naranja recién exprimido y una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y envasada.

Ha explicado que este nuevo modelo busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes y las tareas diarias a sus trabajadores.

En el ámbito medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico y a un sistema de iluminación LED automatizado, que se regula según zonas y momentos del día.

Mercadona tiene en La Rioja nueve tiendas, de las que cinco se encuentran en Logroño y una en Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro; y una plantilla de 495 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.

La compañía mantiene relación comercial con 805 pequeñas y medianas empresas en la región y en 2016 realizó compras a proveedores riojanos por valor de 326 millones de euros, un 8 % más que el año anterior.

Ha donado, dentro de su responsabilidad social corporativa, 88,6 toneladas de productos de primera necesidad al comedor social Cocina Económica de Logroño y al Banco de Alimentos de La Rioja. EFE.

.

.

En portada

Noticias de