Senegal inaugura nuevo aeropuerto que aspira a ser estratégico para su región
Senegal inauguró hoy el aeropuerto internacional Blaise Diagne, una infraestructura valorada en 525 millones de euros que aspira a ser[…]
Senegal inauguró hoy el aeropuerto internacional Blaise Diagne, una infraestructura valorada en 525 millones de euros que aspira a ser estratégica para el desarrollo y la integración de África Central y Occidental, según informó hoy el Banco Africano de Desarrollo (BAFD), inversor del proyecto.
El Blaise Diagne, situado en la zona de Dakar, tiene una terminal de pasajeros de 42.000 metros cuadrados y una de cargas capaz de manejar 50.000 toneladas de mercancías y 80.000 operaciones aéreas anuales.
Se espera que por él pasen cada año 3 millones de viajeros.
"El nuevo aeropuerto resuelve un reto de capacidad que había sido pospuesto, ofrece una solución a largo plazo para la actividad económica intra-africana y resuelve un problema perenne de bajos niveles de conectividad aérea en el oeste y centro de África", señaló el Banco en el texto.
Las autoridades proyectan un incremento anual del 5 % en el número de pasajeros durante al menos dos décadas.
"Aplaudo esta decisión de gran liderazgo del presidente Mackey Sall. Es un visionario con un compromiso claro de llevar a cabo proyectos transformadores", señaló el presidente del BAFD, Akinwumi Adesina, según el comunicado enviado por la entidad.
"Este aeropuerto mejorará la conectividad regional, bajará los costes de transporte, del crecimiento y transformará la economía. El Banco Africano de Desarrollo está orgulloso de Senegal", agregó.
Por su parte, Pierre Guislain, vicepresidente del BAFD, resaltó que África debe "capitalizar esta oportunidad".
.