Vivienda abona ayudas de 178.000? del Plan Renhata 2017 a 863 familias

La conselleria de Vivienda ha empezado a abonar las ayudas a rehabilitación de viviendas correspondientes al Plan Renhata 2017, que[…]

La conselleria de Vivienda ha empezado a abonar las ayudas a rehabilitación de viviendas correspondientes al Plan Renhata 2017, que beneficiarán a 863 familias de la Comunitat Valenciana a través de una cantidad que asciende a 178.465 euros divididos en dos pagos.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, las personas solicitantes de estas ayudas han empezado a recibir los primeros pagos y se están tramitando "con mucha celeridad" las siguientes ayudas.

La consellera de Vivienda, María José Salvador, ha asegurado que la celeridad de estas ayudas "demuestra el cambio en la gestión de la conselleria", ya que "después de muchos años" se pagan "las ayudas adscritas a la rehabilitación en el mismo año de su convocatoria".

Ha recordado que estas ayudas, impulsadas por primera vez por la Generalitat, contaban con una inversión de tres millones de euros de fondos propios paras renovar cocinas y baños, así como para llevar a cabo obras de accesibilidad en los domicilios.

Publicidad

También ha explicado que estas ayudas, que han contado con una "gran aceptación" por parte de la ciudadanía, han servido para "dinamizar el sector de la construcción" y para "fomentar la actividad económica y la mejora de la calidad edificatoria de las viviendas".

Según Salvador, se ha agotado el presupuesto disponible para estas asistencias, que han superado las expectativas marcadas, por lo que ha expresado su satisfacción, pues los ciudadanos "están recuperando la confianza en la administración después de años en que las ayudas se eternizaban".

Por ello, ha informado de que la Generalitat reeditará en 2018 estas ayudas que ya están reflejadas en los presupuestos del próximo año donde se ha aumentado la cantidad económica hasta los 5,5 millones de euros.

Además, se van a introducir mejoras en la próxima convocatoria y se están estudiando mecanismos para permitir que las personas que se han quedado fuera de la actual por falta de presupuesto puedan optar también a estas ayudas, ha indicado la consellera.

.

En portada

Noticias de