La Junta dice que ayudas a térmicas investigadas por Europa son de Zapatero

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha dicho hoy que la investigación de las instituciones[…]

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha dicho hoy que la investigación de las instituciones europeas sobre ayudas a las centrales térmicas "no es un tema autonómico ni de legalidad" y ha remitido el problema a la época del Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Preguntada por si la Junta tenía conocimiento de la apertura de este expediente, Marcos ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la investigación se centra en si "eran o no ayudas de Estado".

La portavoz ha argumentado que las instituciones europeas "hacen revisiones cada cierto tiempo", pero ha insistido en que en este caso se trata de unas ayudas que fueron convocadas por el último Gobierno socialista.

Marcos ha criticado también que durante la comparecencia del ministro de Energía, Álvaro Nadal, ayer en el Congreso la representante socialista se refiriera a la generada por las térmicas de carbón como "energía sucia" y se ha preguntado quién puede entender que el PSOE defiende el carbón y las térmicas tras escuchar la intervención de su representante.

La representante de la Junta ha defendido que mientras el Ministerio está "haciendo lo imposible" por reducir las emisiones, pero haciéndolo compatible con la aportación del carbón al mix energético, los socialistas son partidarios de conseguir la reducción de contaminación con el cierre de térmicas.

"El PSOE apoya a las empresas para que cierren", ha opinado la consejera, quien ha contrapuesto esta posición con la mantenida por los Ejecutivos de Castilla y León y Asturias, en el sentido de pedir a las empresas que hagan las inversiones que tengan que hacer para reducir las emisiones contaminantes.EFE

.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp