Nadal critica que Iberdrola no quiera vender las centrales que va a cerrar
El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha criticado hoy a Iberdrola por no comprometerse a vender las dos centrales de[…]
El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha criticado hoy a Iberdrola por no comprometerse a vender las dos centrales de carbón que quiere cerrar en Asturias y Palencia, y ha advertido de que seguirá adelante con el real decreto sobre el cierre de centrales "tal y como está".
Nadal, que hoy se ha reunido con los presidentes de Asturias, Javier Fernández, y Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y con el de la compañía eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, ha dicho que Iberdrola no ha sabido explicar por qué no quiere vender esas centrales y sólo se ha comprometido a mantenerlas operativas hasta 2020.
El titular de Energía ha destacado la gran contribución al sistema que hacen esas dos centrales térmicas, especialmente en los momentos punta de demanda, como en los del pasado invierno, y contribuyen a contener el precio de la electricidad.
En este sentido, ha dicho que si en los últimos tres años esas dos centrales hubieran estado cerradas, las familias españolas hubieran pagado dos euros y medio más en sus facturas de electricidad.
.