CSIF acusa al Gobierno de no cumplir sus compromisos con empleados públicos

El sindicato CSIF ha acusado hoy al Gobierno de Cantabria de incumplir su compromiso de devolver los derechos que perdieron[…]

El sindicato CSIF ha acusado hoy al Gobierno de Cantabria de incumplir su compromiso de devolver los derechos que perdieron con los recortes los empleados públicos, a falta de menos de un año para que acabe la legislatura.

Según la organización sindical, el Gobierno "ya no tiene excusa alguna" para cumplir ese compromiso tras los acuerdos firmados por CSIF en la Mesa General de Función Pública en Madrid.

En su opinión, la actitud del Ejecutivo regional "queda en evidencia" porque el 80 por ciento de los recortes, dice, siguen en vigor, cuando se comprometió a devolverlos esta legislatura.

El sindicato afirma que en la reunión de la mesa general que se celebró el pasado jueves la Administración "bloqueó" la eliminación de los descuentos por incapacidad laboral "al querer ligarlos" a la jornada de 35 horas en 2020 y "sin ningún tipo de garantías", ya que dependerá de las posibilidades presupuestarias.

Critica que los representantes de la administración se "negaran" a aceptar propuestas alternativas "que adelantarían gradualmente la jornada a esas 35 horas empezando por este año" y "se enrocaron en que se firma esto o no hay nada".

CSIF subraya que en la mayor parte de las administraciones se están recuperando derechos, empezando por la del Estado donde desde el 30 de julio ya no se aplica descuento alguno a los empleados públicos cuando están en situación de baja por enfermedad.

Además asegura que el Gobierno de Cantabria "se hace el sueco" en la aplicación de las mejoras laborales acordadas en la Mesa General de Función Pública en Madrid como los fondos adicionales para incrementos de sueldo y la bolsa del 5 % de la jornada laboral anual recuperable para conciliación de la vida familiar y laboral.

CSIF advierte de que, si no rectifica, propondrá al resto de organizaciones sindicales el inicio de movilizaciones generalizadas en la Administración Pública de Cantabria "sin descartar ninguna medida para obligar al Gobierno de Cantabria a cumplir con sus empleados públicos sin subterfugios ni medias verdades".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp