Culminan antes de plazo las obras de saneamiento de Campañones y Bustiello
Las obras de saneamiento de las parroquias de Campañones y Bustiello, en Corvera, han finalizado con una anticipación de nueve[…]
Las obras de saneamiento de las parroquias de Campañones y Bustiello, en Corvera, han finalizado con una anticipación de nueve meses sobre los plazos previstos, según el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, gracias a la "eficacia" de la empresa adjudicataria y a la colaboración vecinal.
"El trabajo municipal ha sido espléndido y la colaboración de los vecinos fantástica", ha declarado el consejero, que ha visitado la zona junto al alcalde de Corvera, Iván Fernández.
Las obras, que beneficiarán a 207 habitantes, contaron con un presupuesto de adjudicación de 675.208 euros y han consistido en la ejecución de la red de colectores para el saneamiento de Campañones y Bustiello.
Todas las aguas recogidas serán conducidas hacia el colector interceptor del río Albares, en funcionamiento, cuyas aguas residuales se tratan en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Maqua.
La red está formada por un colector principal y nueve ramales secundarios y la longitud total de las tuberías alcanza los 4.070 metros.
Además de la ejecución de la nueva red de saneamiento, se ha repuesto el firme de todos los viales y caminos afectados, así como restaurado la red de abastecimiento afectada.
.