LAB ve acuerdo en Administración como un "parche" y dice "seguirá luchando"

El sindicato LAB, uno de los firmantes del acuerdo para la distribución de fondos adicionales en la Administración Foral, considera[…]

El sindicato LAB, uno de los firmantes del acuerdo para la distribución de fondos adicionales en la Administración Foral, considera lo suscrito "un parche" y asegura que trabajará para que el Gobierno Foral reconozca la "deuda que tiene con su personal".

Este reconocimiento, según señala en un comunicado, se debe traducir en "la recuperación del poder adquisitivo, en acabar con las injusticias salariales que aún se mantienen, y por una carrera profesional para toda la plantilla".

LAB considera que la negociación ha estado condicionada por "parámetros externos" y en este sentido señala que los sindicatos firmantes del pacto con el anterior gobierno del PP, CCOO, UGT y CSIF "han limitado los fondos a una cantidad insuficiente para resolver todos los problemas, imposibilitando la solución de todas las reivindicaciones históricas de la plantilla del Gobierno Foral, lo cual supone un secuestro de competencias para Navarra".

A eso añade que "el Gobierno de Navarra no tiene la más mínima voluntad de dar un paso más allá de lo que Madrid aprueba para Navarra".

LAB recuerda que el Gobierno del PP junto a los sindicatos UGT, CCOO y CSIF firmaron en Madrid un acuerdo por el que se podía incrementar en un 0,3 % las retribuciones del personal de las administraciones si se cumplían determinados parámetros.

El cumplimiento en Navarra, según señala, se traduce en 3,4 millones de euros de fondos adicionales para este año 2018, 3,6 para 2019 y 3,8 para 2020, en total 10,9 millones de euros en tres años.

La Mesa General del Gobierno de Navarra, compuesta por la Administración y los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT, ha tenido que acordar cómo distribuir este dinero. El acuerdo ha salido adelante con el voto a favor de todos, excepto ELA que se ha abstenido.

A esa mesa LAB llevó una propuesta que sumaba más de 14 millones de euros, según señala, a lo que añade que "ha habido que priorizar las necesidades más urgentes". En este sentido cita que todo el personal del nivel E sube al nivel D (1.462 personas) y que distintos colectivos suben del nivel D al nivel C, personal auxiliar administrativo, personal cuidador de educación y vigilantes de carreteras, alrededor de 2.000 personas.

Asimismo reconoce que se recogen mejoras de las condiciones de otros colectivos de diferentes niveles y ámbitos, así como medidas de carácter general.EFE

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp