Collado Mediano instalará aseos para los conductores de autobuses
El Ayuntamiento de Collado Mediano ha firmado un acuerdo con la Unión Comarcal Sierra de Guadarrama de CCOO para la[…]
El Ayuntamiento de Collado Mediano ha firmado un acuerdo con la Unión Comarcal Sierra de Guadarrama de CCOO para la instalación y el uso de unos baños municipales que den servicio a los trabajadores del servicio de autobuses.
La medida aliviará a los conductores de la línea 683 de la empresa de autobuses Larrea Avanza, cuando llegan al final de los trayectos y antes de iniciar el retorno de su ruta en sentido Madrid.
La alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio, ha destacado que se trata de una "reivindicación de los conductores a la que el Consistorio da respuesta", destaca el consistorio en un comunicado.
"Dignificando de esta forma sus condiciones laborales ya que, hasta ahora, al llegar al final de sus servicios debían aparcar el autobús en el arcén de la carretera, en pleno monte, donde no disponían de aseos", añade.
El Ayuntamiento destinará 6.000 euros en las obras que comenzarán en diciembre en la calle Ramiro.
El acuerdo lo han suscrito el concejal de Obras y Servicios de Collado Mediano, José Antonio Blasco, el secretario general de la Comarca Sierra de Guadarrama de Comisiones Obreras Madrid, José Guadarrama Gutiérrez, y el secretario de la sección sindical de CCOO de Larrea Avanza, José Ramón Borrego.
.