UGT Ford confía en que el nuevo Kuga mantenga el nivel de producción diario
El secretario general de UGT-Ford, Carlos Faubel, ha mostrado hoy su confianza en que el nuevo Kuga que se fabricará[…]
El secretario general de UGT-Ford, Carlos Faubel, ha mostrado hoy su confianza en que el nuevo Kuga que se fabricará en la planta de Almussafes mantenga el nivel de producción de la factoría, situado en 1.940 vehículos diarios, y que se incluya su variante híbrida.
Faubel ha mostrado, en declaraciones a EFE, su satisfacción por la adjudicación del modelo a Almussafes, según fuentes conocedoras de la operación, un anuncio que espera se confirme esta tarde tras la reunión que mantendrá el president de la Generalitat, Ximo Puig, con el director de Fabricación de Ford Europa, Dirk Heller.
En ese encuentro también participarán el presidente de Ford España, Jesús Alonso, el director de Fabricación, Dionisio Campos, y el director de Relaciones Institucionales, Fernando Acebrón.
El dirigente de UGT, sindicato mayoritario en la planta, ha avanzado que las inversiones que acompañarán a la adjudicación no serán "brutales" pero sí "una cifra importante" para que la planta pueda adaptarse a la fabricación del nuevo modelo, un proceso que suele prolongarse entre 18 y 24 meses.
Las unidades que producirá Almussafes del nuevo Kuga dependerán de la demanda del modelo pero en la planta se espera mantener el nivel de producción actual, que se distribuye en 940 unidades del actual Kuga -la mitad del total-, 500 de la furgoneta Transit Connect en sus versiones de carga y pasajeros, y otros 500 del S-Max, Mondeo y Galaxy.
Almussafes acabará el año con una plantilla de 8.400 trabajadores tras la incorporación de 3.300 empleados desde el año 2013 fruto de los acuerdos alcanzados sobre empleo fijo, y el reto, según Faubel, es "encajar" en la plantilla a 300 empleados cuya continuidad no está sujeta al volumen de producción.
A este proceso se suma la recuperación del segundo turno de motores a finales de abril de 2018 con la fabricación en serie del nuevo motor Maverick, cuya producción ya ha comenzado en fase de pruebas en la planta valenciana.
Con el lanzamiento de este motor, previsto para el 9 de abril del próximo año, la expectativa es recuperar el turno de 140 empleados y dar por finalizado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afecta de forma rotatoria.
.