Rodríguez convoca Mesa del Transporte para tratar ley de ordenación terrestre

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha convocado la primera Mesa del Transporte de la comunidad autónoma[…]

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha convocado la primera Mesa del Transporte de la comunidad autónoma el próximo día 1 de diciembre, para abordar la modificación de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, según ha anunciado hoy su titular, Pablo Rodríguez.

"Tal y como nos comprometimos, antes de que finalice el año se celebrará la primera convocatoria de la Mesa del Transporte", ha señalado Rodríguez, quien ha dicho que para el Ejecutivo canario es una prioridad dar respuesta a las demandas de los sectores en materia de transporte terrestre.

La mesa, un órgano que recoge la actual Ley, "es un instrumento para abrir el debate y el diálogo directo con los sectores", ha indicado.

El consejero ha explicado que la puesta en marcha de la Mesa servirá para abordar la modificación de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias pues, "como ya se ha informado, a petición de los sectores, el borrador de modificación de Ley se había paralizado hasta que se constituyera la citada Mesa".

Este órgano, en el que están representado los sectores, debe establecer las directrices básicas para llevar a cabo las modificaciones que precisa la ley, de acuerdo además al compromiso alcanzado con el sector, ha añadido el también vicepresidente del Gobierno.

En la Mesa del Transporte que celebrará su primera sesión el próximo día 1 estarán representadas las organizaciones profesionales del sector, empresariales y sindicales.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp