Diferencias en materia de subrogación impiden que se firme convenio del Metal

La asamblea de delegados de la Federación de Industria de CCOO en Cantabria, que iba a ratificar hoy el preacuerdo[…]

La asamblea de delegados de la Federación de Industria de CCOO en Cantabria, que iba a ratificar hoy el preacuerdo al que llegaron sindicatos y patronal el pasado 25 de septiembre, ha terminado votando en contra de la rúbrica de este convenio que afecta a unos 20.000 empleados del Metal.

Según explica CCOO en nota de prensa la patronal siderometalúrgica ha modificado los términos de la subrogación de los trabajadores de las contratas del preacuerdo de convenio colectivo alcanzado con los sindicatos.

La "marcha atrás" de la patronal siderometalúrgica es para el secretario de acción sindical de la Federación de Industria de CCOO, y miembro de la mesa negociadora, César Conde, es "incomprensible e indignante".

La Asamblea de delegados de CCOO se producía este viernes después de que la ejecutiva de la Federación de Industria hubiera ratificado el preacuerdo en sus términos originales el pasado lunes 1 de octubre.

La mesa negociadora del convenio se reunirá nuevamente el próximo lunes. De cara a la reunión el sindicato exige que la patronal recupere las condiciones del preacuerdo respecto a la subrogación, para el 100% de los trabajadores del sector, y advierten que "en caso de no volver al preacuerdo adoptado se tomarán decisiones, los trabajadores van a permanecer unidos, y no van a consentir que la patronal actúe al estilo trilero, concluye Conde.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp