APAMEX recibe el Premio Nacional "Prevencionar 2018"

La asociación APAMEX ha recibido el Premio Nacional "Prevencionar 2018" en la categoría de "Integración Discapacidad" por su labor en[…]

La asociación APAMEX ha recibido el Premio Nacional "Prevencionar 2018" en la categoría de "Integración Discapacidad" por su labor en la promoción y fomento de la adaptación de puestos de trabajo de personas con discapacidad, mediante un convenio con la Consejería de Educación y Empleo.

Estos premios reconocen el trabajo realizado por las entidades, empresas y profesionales en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad en el trabajo, según informa la asociación extremeña en una nota de prensa.

Su objetivo es destacar estas actitudes y hacerlas públicas para concienciar a la sociedad y hacerla partícipe del trabajo en el campo de la prevención de riesgos laborales, así como extender las buenas prácticas, que hasta ahora se están implementando, a otras empresas y a la sociedad en general.

La segunda edición de estos galardones ha suscitado un enorme interés como lo demuestran las 367 candidaturas presentadas, superando todas las expectativas de la organización y confirmando el interés de la sociedad por la cultura de seguridad y salud.

El acto de entrega de los premios ha tenido lugar en el Auditorio de la Fundación Ramón Areces, en Madrid, en una gala que ha contado con 400 invitados.

Los premios "Prevencionar 2018" cuentan con doce categorías: E-Saludable (Categoría Pyme), E-Saludable (Categoría Gran Empresa), Discapacidad, Investigación, Seguridad Vial, Comunicación en PRL, Innovación Preventiva, Mejor Práctica Preventiva, Cultura Preventiva, Profesional del Año, Empresa del año (Categoría Pyme) y Empresa del año (Categoría Gran Empresa).

APAMEX se ha alzado con uno de estos premios, que recogió en la gala su presidente, Jesús Gumiel, por el trabajo que realiza su departamento para la promoción y el fomento de la adaptación de puestos de trabajo de personas con discapacidad.

Para ello, ofrece un servicio especializado y gratuito a las personas con discapacidad y a las empresas que demanden sus servicios, con el objetivo de preservar su salud mediante el asesoramiento para corregir los desajustes entre las demandas del puesto de trabajo y las capacidades del trabajador que lo desempeña.

En su intervención, Gumiel destacó que este servicio desarrolla su actividad gracias al convenio con la Dirección General de Trabajo de la Junta y surgió adaptando puestos de trabajo en empresas privadas.

El mismo ha demostrado una incesante actividad en el ámbito de la innovación como lo demuestra la puesta en marcha de los premios en ingeniería industrial centrados en la adaptación de puestos de trabajo dentro de la línea "innovando para adaptar".

También el convenio con la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Extremadura, la elaboración del Catalogo de Productos de Apoyo y para la Adaptación de puestos de trabajo, y la estrecha relación de complicidad con los colegios profesionales.

Lo más reciente es la colaboración con el Servicio de Prevención de Riesgos laborales de la Junta de Extremadura para la adaptación de puestos de trabajo de funcionarios con discapacidad, manifestó.

El presidente de APAMEX animó a todos los asistentes a destinar más recursos en accesibilidad y adaptación de puestos de trabajo "ya que está en juego la seguridad pero también la dignidad de muchas personas con discapacidad de nuestro país que quieren trabajar".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp