Aperitivos Medina prevé elevar ingresos un 40 % por el "boom" del fruto seco

La compañía Aperitivos Medina ha puesto en marcha un plan estratégico de cara a 2020 con el que prevé disparar[…]

La compañía Aperitivos Medina ha puesto en marcha un plan estratégico de cara a 2020 con el que prevé disparar su facturación más de un 40 %, hasta 50 millones de euros, gracias al "boom" de los frutos secos en España.

El director comercial de la empresa madrileña, José Ramón Muñoz, ha presentado en rueda de prensa el giro que prepara la firma para dar "una vuelta al modelo de negocio" coincidiendo con el cambio generacional en el que se encuentra inmersa y potenciar su propia marca, expandiéndose por España y llegando a otros países europeos, China y Oriente Medio.

Aperitivos Medina cerró 2016 con un volumen de ingresos de 35,5 millones de euros, lo que refleja un crecimiento del 40 % respecto a 2013.

La principal palanca de crecimiento en esos tres años, según Muñoz, fue su línea de negocio dedicada a fabricar para marcas blancas (trabajan para Alcampo, DIA y El Corte Inglés, entre otros), que representa en torno al 70 % de sus ventas.

Publicidad

Sin embargo, los responsables de la compañía consideran que este negocio de la marca blanca "es volátil, lo que genera notables riesgos y crea interrogantes, debido a que se centra fundamentalmente en ser competitivos en precio" y depende de la continuidad de los acuerdos alcanzados con los supermercados.

El director comercial de la firma ha señalado que por este motivo van a apostar por "relanzar" su marca Medina con la renovación de productos y envases, el lanzamiento de nuevas categorías y una mayor oferta de gamas y referencias.

El sector del fruto seco en España ha crecido a un ritmo del 4 %, tanto en valor como en volumen, durante los últimos años, de acuerdo con datos recogidos por la Asociación de Fabricantes de Aperitivos, que hablan de una cifra de ventas total de unos 2.100 millones de euros.

En portada

Noticias de