Ford reduce su producción en 5 plantas de Norteamérica por caída ventas EEUU
Ford anunció este martes que suspenderá temporalmente algunas líneas de producción en cinco plantas norteamericanas, tres de ellas en Estados[…]
Ford anunció este martes que suspenderá temporalmente algunas líneas de producción en cinco plantas norteamericanas, tres de ellas en Estados Unidos (EEUU).
Esta decisión responde a un intento de hacer frente a la reducción de las ventas y el incremento de la capacidad del sector al que se enfrentan los fabricantes de automóviles estadounidenses, según informó EFE Dow Jones.
Ford prevé cesar la producción entre una y tres semanas en las fábricas en cuestión para reducir el número de coches sin vender en los concesionarios.
En conjunto, estas cinco plantas emplean a decenas de miles de trabajadores, a los que se aplicará un expediente de regulación de empleo temporal durante las semanas de parón.
La decisión afectará a las plantas que fabrican turismos Ford como el Fiesta o el Fusion, cuyas ventas se han visto muy afectadas por la preferencia de los consumidores por los "crossovers" y los SUV.
Por su parte, la estadounidense General Motors ha eliminado miles de empleos este año en varias factorías de turismos en EEUU en respuesta a la menor demanda de los consumidores.
.