Adif abre la nueva pasarela peatonal en Zamora tras invertir 1,5 millones
Adif Alta Velocidad ha finalizado las obras de construcción de la nueva pasarela peatonal de Zamora, que mañana abrirá al[…]
Adif Alta Velocidad ha finalizado las obras de construcción de la nueva pasarela peatonal de Zamora, que mañana abrirá al tránsito peatonal tras haber invertido 1,5 millones de euros en ese paso sobre las vías con el que pretende mejorar la permeabilidad de la infraestructura ferroviaria.
La pasarela, situada en las inmediaciones de la estación de Alta Velocidad de Zamora, está proyectada para salvar la línea férrea convencional Medina del Campo-Zamora y la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Zamora en un comunicado.
La pasarela conectará las calles Villalpando y Antón de Centenera, lo que aumentará la permeabilidad de los dos barrios situados a ambos lados de la infraestructura ferroviaria.
Asimismo, con la construcción de esta nueva pasarela se mejorará el acceso a los dos hospitales públicos y a la universidad por parte de los vecinos que residen en los barrio de la Alberca, Villarina y Arenales.
La nueva pasarela tiene una longitud total de 317 metros, una anchura de 3 metros y dispone de protección antivandálica en la zona de cruce con la plataforma ferroviaria.
También cuenta con un sistema de iluminación, así como de un cerramiento en el acceso desde la calle Villalpando y una barandilla de 1,2 metros de altura en la zona de acceso desde la calle Antón Centenera.
La pasarela cuenta con once vanos, los tramos de rampa están formados por celosía de 1,6 metros de altura y los tramos horizontales sobre las vías se sitúan a 3,5 metros de altura, con un cerramiento lateral de malla electrosoldada y pintura antideslizante.
.