Mañana comienzan las obras en los viaductos de Hocecillas I y II de la A-1

El ministerio de Fomento comenzará mañana una serie de obras para la reparación de los viaductos de Hocecillas I y[…]

El ministerio de Fomento comenzará mañana una serie de obras para la reparación de los viaductos de Hocecillas I y II de la A-1, lo que obligará a realizar diversos cortes de calzada en la variante de El Molar, perteneciente a la autovía A-1 en Madrid.

Las obras darán comienzo en la calzada sentido Burgos, a la altura de los puntos kilométricos 43,300 y 43,700, respectivamente, según ha concretado el ministerio en un comunicado, en el que han añadido que estos trabajos requerirán afecciones al tráfico en ambos sentidos de circulación.

Las actuaciones consistirán principalmente en la ejecución de una losa tapadera sobre los muros de suelo reforzado de los estribos, mejora del sistema general de drenaje, reposición del pavimento afectado junto a la colocación de juntas en estribos y capa de rodadura sobre los tableros.

Durante la primera fase, el tráfico de la autovía se desviará por la calzada sentido Madrid, que tendrá doble sentido de circulación.

Publicidad

Posteriormente se ejecutará una segunda fase con la que se procederá a la reparación de las estructuras situadas en la calzada en dirección a Madrid, por lo que de nuevo se desviará el tráfico por la calzada, aunque esa vez en sentido Burgos.

Los desvíos serán permanentes durante las obras con una duración estimada de 3 meses, en los que se seguirá contando como vía alternativa la carretera multicarril A-1A.

.

En portada

Noticias de