El precio de las viviendas sube un 2,4 % en el primer semestre en La Rioja
El precio de las viviendas en La Rioja ha aumentado un 2,4 por ciento entre enero y junio, según los[…]
El precio de las viviendas en La Rioja ha aumentado un 2,4 por ciento entre enero y junio, según los datos que hoy ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En relación al tipo de viviendas, las de nueva construcción se han encarecido en La Rioja el 3,1 % en lo que va de año, pero en comparación anual han bajado el 0,1 %.
Las casas de segunda mano riojanas han subido el 2,3 % en el primer semestre del año y el 1,8 % en comparación a junio de 2016.
La variación anual del precio de las viviendas se ha incrementado en España un 5,6 % después de una subida de 3 décimas porcentuales en el segundo trimestre del año.
Por tipo de vivienda y en lo que va de año computado por el INE -hasta junio-, los precios de las casas a estrenar son ya un 6,3 % más elevados, mientras que los de las usadas suben un 4 %.
En el periodo del último año, las casas nuevas son un 4,4 % más caras, mientras que las de segunda mano han elevado sus precios un 5,8 %.
Entre las ocho comunidades autónomas que han registrado aumentos interanuales de precios en las viviendas en el segundo trimestre destacan los incrementos en Baleares, un 1,9 puntos porcentuales; País Vasco (1,2 puntos) y Cantabria (1,1 puntos).
Sobresalen los descensos de precios en las viviendas de Aragón, Asturias y Castilla y León, con bajadas de 2,1, 1,7 y 1 puntos porcentuales, respectivamente.
En el segundo trimestre y en comparación con el trimestre anterior, han subido los precios de las viviendas en la mayoría de las regiones, con especial repercusión en Madrid, con un alza del 3,4 %; y Cantabria, con un 3,2 % más.
.