Alimentaria y la FEV firman un convenio para impulsar el salón Intervin

Alimentaria y la Federación Española del Vino (FEV) han firmado un convenio para referenciar el salón Intervin como la más[…]

Alimentaria y la Federación Española del Vino (FEV) han firmado un convenio para referenciar el salón Intervin como la más grande plataforma nacional del vino español y dotar al sector de más proyección internacional.

Intervin es el salón de vinos de Alimentaria, cuya próxima edición se celebrará entre los días 16 y 10 de abril de 2018 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, organizado por Alimentaria Exhibitions.

El acuerdo, firmado hasta el año 2022, comprende aspectos como la captación de visitantes, la promoción y difusión de Intervin entre las más de 500 bodegas asociadas a la FEV o la participación de la federación en las diversas comisiones ejecutivas del salón.

Alimentaria-Intervin desarrollará el programa específico de compradores de vino Intervin Business Meetings para convidar a 300 profesionales, un 66 % más respecto a los 180 que participaron en la edición anterior.

Para el director general de Alimentaria Exhibitions, Antoni Valls, el acuerdo refuerza la apuesta por el sector vitivinícola con el objetivo de posicionar los vinos españoles en el mercado internacional, aumentar su visibilidadad y presencia en los mercados internacionales.

El sector del vino en España exporta la mitad de su producción y su estrategia pasa por aumentar el valor de las ventas en el exterior, impulsando los vinos envasados y las marcas.

España es el país con más viñas del mundo, con 951.693 hectáreas plantadas en todas las comunidades autónoma y con una producción media en los últimos 5 años de 42 millones de hectolitros, que sitúa a España entre los tres principales productores del mundo.

En España, hay unas 4.000 bodegas, de las que 3.921 están registradas como empresas exportadoras.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp