Habrá ayudas para promocionar Castilla-La Mancha como destino turístico

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 200.000 euros a la puesta en marcha del programa 'Conoce Castilla-La Mancha' para la[…]

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 200.000 euros a la puesta en marcha del programa 'Conoce Castilla-La Mancha' para la concesión de ayudas a entidades sin ánimo de lucro, como asociaciones de mayores, de amas de casa y AMPAS, entre otras, para realizar viajes turísticos por la región.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo autonómico, Patricia Franco, durante su visita a Viso del Marqués (Ciudad Real), en la que ha señalado que la publicación de la orden de bases de esta iniciativa para promocionar Castilla-La Mancha como destino turístico, ha informado la Junta en nota de prensa.

Franco ha subrayado que con esta iniciativa se pretende "atraer asociaciones de toda España que, gracias a este programa, tengan un incentivo más para elegir Castilla-La Mancha en la programación de su viaje".

Para poder obtener las ayudas, el viaje debe tener un destino único y exclusivo en el territorio de Castilla-La Mancha, que tenga finalidad turística y que se pernocte en establecimientos ubicados en la comunidad autónoma, entre otros requisitos, ha explicado la consejera que ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, María Luisa Delfa y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper.

Franco ha aprovechado su estancia en Viso del Marqués para visitar el Museo de la Marina que alberga el Palacio del Marqués de Santa Cruz, un emblema de la relación museística de Castilla-La Mancha y de España, y en el que se pueden contemplar de pinturas manieristas al fresco que relatan la historia de la Armada española a través de las batallas más famosas en las que intervino el noble.

Además, en los cerca de 8.000 metros cuadrados de los que dispone el museo se pueden admirar reproducciones de barcos, armamento antiguo, carruajes, cañones y mobiliario de época.

Sede del Archivo Histórico General de la Marina de España, el Palacio fue construido a finales del siglo XVI por Álvaro de Bazán, primer marqués de Santa Cruz de Mudela, y es el único de estilo italiano que se conserva en España.

Este Palacio, por el que en 2016 pasaron unas 10.000 personas, ha servido como localización para proyectos cinematográficos como 'Cervantes, 'El Rey Pasmado', 'Águila Roja', 'El Capitán Alatriste' y, recientemente, en octubre de 2016, la serie americana 'Still Star Crossed'.

La consejera ha recordado que, según los últimos datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera, publicados ayer por el INE, Castilla-La Mancha se ha convertido en un lugar de referencia para el turismo extranjero que llega a España, y ha precisado que la provincia de Ciudad Real ocupa la primera posición en crecimiento de viajeros durante el mes de julio, con un incremento del 5,9% frente al 1,8 % registrado a nivel nacional.

Estos datos suponen un total de 42.951 viajeros, ha señalado Franco que ha agregado que la provincia destaca igualmente en pernoctaciones, con un crecimiento cercano al 5%.

En el acumulado anual (enero a julio de 2017), Ciudad Real creció un 6,3% en número de viajeros, con un total de 236.964, mientras que las pernoctaciones aumentaron un 5,8%, dos puntos por encima de la media nacional.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp