Una jornada analizará el cultivo del almendro en seto en Extremadura

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) y la empresa viverista Agromillora Iberia han organizado una jornada[…]

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) y la empresa viverista Agromillora Iberia han organizado una jornada de campo dedicada al almendro en seto en Extremadura, que se celebrará mañana jueves en Guadiana del Caudillo (Badajoz).

En el encuentro, dirigido a agricultores, empresas y técnicos, se explicarán los trabajos de CICYTEX sobre nuevas variedades y sobre la viabilidad de plantaciones superintensivas en regadío en las Vegas Bajas del Guadiana, según detalla la Junta en nota de prensa.

También está prevista una demostración de recolección mecanizada de almendra en una plantación superintensiva, en una finca colaboradora de la empresa Agromillora.

La jornada será inaugurada mañana por la directora de CICYTEX, Carmen González, a las 9:15 horas en la Casa de la Cultura de Guadiana del Caudillo.

A continuación, intervendrá el técnico Manuel Puebla para explicar los ensayos de almendro que se realizan en la Finca La Orden de CICYTEX.

Se trata del estudio del comportamiento agronómico y productivo de nuevas variedades de almendro en las Vegas Bajas del Guadiana; un estudio comparativo de variedades europeas y americanas, éstas últimas de cáscara blanda; y otro estudio de viabilidad de plantaciones superintensivas de almendro en regadío.

Además, informará de un ensayo de variedades en Tierra de Barros, ubicado en la localidad de Corte de Peleas.

Por otra parte, el delegado de zona de Agromillora Iberia, Rubén Márquez, hablará del almendro superintensivo.

Una vez finalizadas las ponencias, a las 10:30 horas, aproximadamente, los asistentes se trasladarán a la Finca Hermanos Búrdalo en la que tendrá lugar una demostración de recolección mecanizada en una plantación superintensiva de almendro.

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura ha incluido el estudio del almendro en un proyecto denominado "FRUCITEX: Especies frutales con potencial productivo y económico en Extremadura".

En este proyecto se incluyen ensayos de variedades de diferentes especies frutales sobre comportamiento agronómico y de calidad de las producciones; y estudios para evaluar técnicas de cultivos que puedan ser una alternativa real en la comunidad.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp