Indicador del Santander apunta a crecimiento anual en Cantabria de un 2,5 %

El Indicador de Actividad Económica del Santander apunta un crecimiento entre los meses de abril y junio de un 0,7[…]

El Indicador de Actividad Económica del Santander apunta un crecimiento entre los meses de abril y junio de un 0,7 % en Cantabria, que llevaría la tasa anual hasta un 2,5 %.

Así, según este indicador, que publica el Gobierno cántabro, la actividad se ha acelerado en el segundo trimestre del año y el consumo privado, que "se refuerza", sigue sustentando el avance de la economía.

El indicador del Santander señala así que el consumo de las familias, "algo desacelerado" en el primer trimestre de 2017, se "activa" y sigue sustentando el avance de la economía.

Y ello, gracias también al apoyo de unas condiciones financieras "acomodaticias", a un "desapalancamiento" del sector privado, a la política monetaria del Banco Central Europeo y a la situación favorable del mercado laboral.

Por su parte, el consumo público no alteró en exceso su contribución.

La actividad industrial ratifica las expectativas y se aceleró en el segundo trimestre de 2017. Así, el Índice de Producción Industrial y la facturación volvieron en mayo a tener valores positivos.

También se confirma la recuperación lenta del sector de la construcción, con un crecimiento de la licitación oficial de las administraciones públicas de un 42,2 % hasta mayo, lo que, en términos absolutos, supuso casi 16 millones de euros más.

Según el Indicador del Santander, la recuperación inmobiliaria "continúa emitiendo señales de baja intensidad", si bien la demanda en este sector "dibuja una tendencia ascendente", que se considera un paso previo "al relanzamiento de la oferta".

Y el sector servicios sigue mostrándose "muy activo" en todas sus ramas, con una cifra de negocio que "sigue manteniendo un significativo dinamismo".

El Indicador del Santander también destaca que la inflación mantiene "una senda de normalización", vinculada al componente energético, y que las transacciones comerciales con el exterior tienen un ritmo positivo.

En lo que se refiere al mercado de trabajo, pese al "buen tono" de la actividad, se mantuvo por debajo de lo esperado en el segundo trimestre del año.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp