Adif realizará mejoras en 34 pequeñas estaciones de tren de CLMancha

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) invertirá casi 300.000 euros en 34 estaciones de pequeño tamaño en Castilla-La Mancha, diez[…]

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) invertirá casi 300.000 euros en 34 estaciones de pequeño tamaño en Castilla-La Mancha, diez de las cuales está en Cuenca, ocho en Toledo, seis en Albacete y en Ciudad Real con seis y cuatro en Guadalajara.

Adif ha aprobado un plan extraordinario dotado con 2,1 millones de euros para realizar actuaciones de mejora y conservación de 433 estaciones españolas de pequeño tamaño durante 2017 y 2018.

En Castilla-La Mancha este plan beneficiará a 34 estaciones, a las que se destinarán algo más de 300.000 euros (sin IVA).

La provincia donde más se invertirá será Guadalajara, con una partida económica de 127.333 euros de los que 90.733 iran al refuerzo de la cimentación de la estación de Sigüenza.

La segunda partida más elevada en Castilla-La Mancha es para Ciudad Real, con un importe de 65.400 euros, seguida de Toledo (44.200 euros), Cuenca (34.700 euros) y Albacete (30.696 euros).

Estas estaciones están ubicadas "mayoritariamente" en zonas rurales y repartidas por toda la red ferroviaria convencional que gestiona Adif.

Las actuaciones previstas comprenden trabajos de pintura y limpieza de grafitis; reparación de cubiertas y fachadas; trabajos de electricidad y albañilería en vestíbulos; reposición y reparación de señalética, cristalería, paneles de refugios y marquesinas para filtraciones, grietas e iluminación.

Además, adecuación de tomas de tierra y de instalaciones de electricidad e iluminación en andenes; actuaciones en pasos entre andenes y entorno; reparación de vallados; poda de vegetación, y recogida de escombros y desechos.

Pr comunidades, las estaciones beneficiadas están repartidas como sigue: Andalucía (33), Aragón (63), Cantabria (1), Castilla-La Mancha (34), Castilla y León (101), Cataluña (67), Comunidad de Madrid (6), Comunidad Foral de Navarra (9), Comunidad Valenciana (19), Extremadura (19), Galicia (65), La Rioja (6), País Vasco (2), Principado de Asturias (3) y Región de Murcia (5).

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp