Aparcar de forma incorrecta, causa de la mayoría de multas en el extranjero
Aparcar de forma incorrecta en la vía pública es la causa de la mayoría de las multas que los turistas[…]
Aparcar de forma incorrecta en la vía pública es la causa de la mayoría de las multas que los turistas españoles reciben durante sus vacaciones en el extranjero, según un estudio de la aplicación EasyPark.
Según sus datos, el 95 % de los turistas desconocen que las infracciones impuestas en otros países "no pueden ignorarse", ya que desde 2015 una normativa de Unión Europea (UE) permite que los países comunitarios intercambien datos para localizar al conductor o al propietario del vehículo y comunicarle por escrito la sanción, ha explicado la empresa en un comunicado.
Las barreras idiomáticas y el "desconocimiento" de la normativa de cada país son, además, los dos principales problemas a los que se enfrentan los españoles que viajan a otro país con su propio vehículo o utilizan uno de alquiler, ha destacado EasyPark.
Así, la compañía pretende "romper estas barreras" con su aplicación, con la que se puede abonar el estacionamiento en diez países de la UE (Italia, España, Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Holanda, Austria y Alemania) "sin preocuparse por el tipo de cambio, el efectivo o el uso de tarjetas de crédito".
La directora de EasyPark en España, Tania Cazalis, ha explicado que la aplicación "permite iniciar, detener y prolongar el estacionamiento sin necesidad de desplazarse en busca de una máquina sin conocer el lugar y en nuestro propio idioma".
Las normas de tráfico difieren en cada país, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda a los conductores que vayan a circular por alguno de los países comunitarios que se informen bien y consulten la página web de la Comisión Europea que ofrece información actualizada de la normativa de todos los países miembros, ha recordado EasyPark.
.