H&M aumenta sus ventas un 5 % interanual en su segundo trimestre fiscal

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas un 5 % interanual en el segundo trimestre[…]

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas un 5 % interanual en el segundo trimestre de su año fiscal (1 de marzo-31 de mayo), contabilizadas en divisas locales e incluido el IVA, informó hoy la compañía.

Convertidas a coronas suecas, las ventas subieron un 10 % hasta 59.538 millones (6.109 millones de euros), contando el IVA.

Los datos de mayo, con IVA y en divisas locales, revelan un alza de las ventas del 4 %, el doble si se convierten a coronas suecas.

"Las ventas en mayo estuvieron influidas durante la primera parte del mes por las duras condiciones de mercado en varios países. En la segunda quincena, la venta mejoró de forma sensible", señaló la firma sueca en un comunicado.

H&M contaba a 31 de mayo pasado con 4.498 establecimientos abiertos, frente a los 4.077 de un año atrás.

La cadena de moda sueca ganó 2.457 millones de coronas (257 millones de euros) en el primer trimestre del año fiscal (1 de diciembre al 28 de febrero), un 3 % menos interanual.

El último balance del principal rival de la firma de distribución textil española Inditex estuvo marcado negativamente por un crecimiento de las ventas menor de lo esperado y mayores bajadas de precios.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp