Peugeot quiere cerrar el año como líder en turismos y comerciales en España
Peugeot quiere cerrar el presente ejercicio en España como líder en turismos y comerciales y lograr una cuota de mercado[…]
Peugeot quiere cerrar el presente ejercicio en España como líder en turismos y comerciales y lograr una cuota de mercado del 8,5 %, después de que en los cinco primeros meses del año ya haya conseguido ser primera en ventas y una cuota del 8,12 %.
Así lo ha explicado hoy a los medios el director general de la marca en España, Jorge Tomé, tras la presentación de la actualización del modelo compacto 308.
Su previsión es terminar el año con 120.000 unidades vendidas, entre turismos y comerciales.
Respecto al mercado en general, Tomé ha cifrado en 1,4 millones los turismos y comerciales que se venderán en 2017 en España, lo que representará una subida del 5 % respecto a 2016.
Esto supondría doblar las cifras de 2012, año en el que se vendieron unos 700.000 vehículos, ha recordado.
En su opinión, alcanzar las 1,4 millones de unidades sería una buena señal, no solo del buen funcionamiento de la economía de España, sino de la recuperación de los resultados por parte de la red de concesionarios.
Por ello, ha reiterado que el objetivo es seguir siendo los primeros al final del año, sobre todo por la imagen que aporta, ya que la marca quiere posicionarse como una generalista de alta gama.
A ello -ha asegurado- está contribuyendo la renovación de producto en la que Peugeot está inmersa: el 3008 está siendo "un éxito" y el 5008 "va por el mismo camino", ya que representa la mitad de los pedidos mensuales.
"Nosotros no estábamos en los SUV, comenzamos con el 2008, y lo hemos hecho fuerte. Aquí se nota la alta competitividad del mercado español y hay un cambio de tendencia", ha afirmado.
Asimismo, ha subrayado que, atendiendo a la estructura, entre los SUV, coches de gasolina, híbridos o eléctricos, no se va a volver en los próximos tres años al mercado de 2006. "En cuanto a los volúmenes nos gustaría que sí, pero no va por ahí", ha añadido.
Respecto a los servicios de movilidad que ya ofrecen algunos fabricantes, ha indicado que están trabajando en ello, ya que soluciones como el préstamo de vehículos o "carsharing" cada vez se van a desarrollar más.
"En los próximos tres años vamos a llegar a la gente y, sobre todo, a las empresas, proponiendo soluciones de movilidad a un coste controlado", ha avanzado.
Respecto a los planes de ayuda a la compra de vehículos alternativos por parte del Gobierno, ha considerado que "son bienvenidos porque impactan también de forma cultural", porque, ha resaltado, "estamos en una fase de transición".
Sobre el mayor peso que están teniendo las motorizaciones gasolina frente a las diésel se ha mostrado convencido de que, a corto plazo, superarán las primeras a las segundas.
De la rentabilidad de los concesionarios de Peugeot en España, ha resaltado que son estables y que desde la marca siguen buscando que el retorno del capital invertido compense la inversión.
A su juicio, "no es tanto la cifra", sino que "hay que mirar como se construye la cuenta de resultados".