La producción industrial subió 0,5 % en la eurozona y 0,2 % en la UE en abril
La producción industrial aumentó un 0,5 % en la eurozona en abril en comparación con el mes anterior y un[…]
La producción industrial aumentó un 0,5 % en la eurozona en abril en comparación con el mes anterior y un 0,2 % en el conjunto de la Unión Europea (UE), informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
En marzo, la producción industrial había crecido un 0,2 % en los países de la moneda única y un 0,3 % en el bloque comunitario.
En términos interanuales, la producción industrial se incrementó un 1,4 % tanto en la eurozona como en los Veintiocho.
En España, la producción industrial descendió un 0,1 % en abril frente a marzo, pero aumentó un 0,3 % de un año a otro.
La subida del 0,5 % en la producción industrial en la zona del euro en abril respecto a marzo se debió al incremento del 4,7 % en la producción de energía, del 0,6 % en los bienes de consumo duraderos, del 0,2 % en los no duraderos y del 0,1 % en los bienes intermedios.
Solo descendió la producción de bienes de capital, un 0,7 %.
En los Veintiocho, el aumento del 0,2 % tuvo su origen en la subida del 3,6 % en la producción de energía y del 0,2 % en los bienes de consumo no duraderos, mientras la producción de bienes de consumo duraderos cayó un 0,1 % y la de bienes de capital un 0,8 %.
La producción de bienes intermedios se mantuvo estable.
Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, las mayores alzas se dieron en Irlanda (7,7 %), Malta (2,9 %) y Portugal (2,0 %).
Los principales descensos, por el contrario, se registraron en Eslovaquia (10,9 %), Luxemburgo (3,1 %) y Grecia (2,9 %).
En la comparación interanual, el aumento del 1,4 % en la eurozona en abril de 2017 frente al mismo mes de 2016 se debió al incremento del 4,6 % en la producción de bienes duraderos, del 3 % en la de bienes intermedios, del 1 % en los bienes de capital, y del 0,6 % en los bienes de consumo no duraderos.
La producción de energía cayó un 0,1 %.
En la UE, la subida también del 1,4 % respondió al incremento del 3,8 % en la producción de bienes intermedios, del 3,7 % en los bienes de consumo duraderos, del 1,7 % en los bienes de capital y del 0,2 % en los bienes no duraderos.
La producción de energía, sin embargo, cayó un 0,9 %.
Entre los países, los mayores incrementos interanuales se observaron en Letonia (9,6 %), Estonia (9,5 %) y Eslovenia (7,8 %), mientras que los descensos más relevantes se dieron en Luxemburgo (3,3 %) y Eslovaquia (3,2 %).