Bidegi trasladará el centro de atención al cliente a Aritzeta

La sociedad pública Bidegi trasladará su centro de atención al cliente al área de servicio de Aritzeta, al paso de[…]

La sociedad pública Bidegi trasladará su centro de atención al cliente al área de servicio de Aritzeta, al paso de la carretera GI-20 por San Sebastián, para lo que rehabilitará el edificio que en su día acogió los servicios de bar, restauración y tienda.

Según informa la Diputación de Gipuzkoa en una nota, el consejo de administración de Bidegi ha aprobado sacar a la licitación de este proyecto junto a la rehabilitación del firme del viaducto de Larreategi, en la AP-1, en Soraluze y la sustitución de la señalética en el cruce de Elgoibar, en la AP-8, por un importe total de 2,88 millones más IVA.

En concreto, la actuación de Aritzeta cuenta con un presupuesto base de licitación de 2 millones, con un plazo de ejecución de medio año.

La actuación contempla la remodelación interior del edificio y la urbanización de su entorno para convertirlo en el nuevo centro de atención al cliente.

Publicidad

En el nuevo centro se atenderá de modo presencial a los usuarios de la AP-8 y AP-1 y a los transportistas que opten por seguir utilizando la N-I cuando entren en funcionamiento, en enero de 2018, los arcos de pago de Irun, Andoain y Etzegarate.

El objetivo es facilitar a las empresas de transporte y a los autónomos el procedimiento de registro de las matrículas de sus vehículos pesados para seguir utilizando la carretera nacional y Etzegarate.

Asimismo, Bidegi ha acordado rehabilitar el firme del viaducto de Larreategi de la AP-1 en Soraluze en sentido Vitoria, que permitirá retirar todo el asfalto actual a lo largo de sus 495 metros de longitud y sustituirlo por un nuevo firme, además de renovar las dos juntas de dilatación. El presupuesto es de 314.114 ? más IVA con un plazo de ejecución de tres meses.

Finalmente, el proyecto de la nueva señalización en el cruce de la AP-8 en Elgoibar prevé la retirada de los antiguos carteles y la instalación de la nueva señalética adaptada a la normativa actual en los dos sentidos de la autopista.

En total se colocarán diez nuevos indicativos con un coste previsto es de 530.344 euros más IVA y tres meses de plazo de ejecución.

.

En portada

Noticias de