Fomento convoca mañana a sindicatos de Correos para debate sobre financiación
La subsecretaria de Fomento, Rosana Navarro, ha convocado mañana a una reunión urgente en la sede ministerial a los sindicatos[…]
La subsecretaria de Fomento, Rosana Navarro, ha convocado mañana a una reunión urgente en la sede ministerial a los sindicatos con representación en Correos, para abordar la financiación del Servicio Postal Universal.
UGT y CCOO ya han anunciado que van a exigir la reposición de la financiación recortada al correo público, que CCOO cifra en un 70 % y según UGT implica la pérdida de dos tercios de la suma asignada anualmente a Correos.
De lo contrario, CCOO amenaza con convocar huelgas como medida para, según denuncia, evitar que la empresa quede "reducida, menguada o incluso privatizada a la vez que se eliminan miles de puestos de trabajo".
UGT ya había enviado una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que solicitaba un encuentro urgente con los sindicatos para tratar los recortes aplicados a Correos durante la tramitación de los presupuestos generales del Estado.
UGT exigía una solución "inmediata" a través de los presupuestos de 2018 y de la aprobación del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal.
Este sindicato considera de "extrema urgencia" corregir el impacto de estos recortes en el Servicio Postal Universal y en la negociación del nuevo convenio colectivo, en la que los sindicatos pretendían recuperar las pérdidas salariales de los últimos seis años.