Adif lanza catálogo de servicios de sus terminales intermodales de mercancías

El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif ha publicado por primera vez un catálogo de los servicios que presta en sus[…]

El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif ha publicado por primera vez un catálogo de los servicios que presta en sus terminales intermodales de mercancías a empresas ferroviarias, operadores de transporte, cargadores y otras empresas interesadas en el transporte intermodal.

Según ha informado hoy Adif, el catálogo, que está disponible en su página web, recoge las condiciones básicas de oferta de las terminales y de las instalaciones de servicio que les sirven de apoyo.

Permite así a las empresas interesadas en estos servicios conocer las instalaciones que hay y los servicios que prestan, y recopila la información que hasta ahora estaba dispersa para hacer más sencillo a las empresas su consulta.

Estas terminales permiten iniciar, complementar o completar el transporte ferroviario de mercancías a través de la ejecución de una serie de operaciones sobre el tren y la mercancía que transporta.

En veintitrés de estas infraestructuras ferroviarias, que son titularidad de Adif, se oferta el servicio de manipulación de unidades de transporte intermodal (UTI), que es prestado tanto por terceros a su riesgo como directamente por Adif.

Durante el año pasado, se hicieron cerca de 490.000 manipulaciones de UTI en esas veintitrés instalaciones, de las que más del 75 % se efectuaron en quince terminales explotadas por terceros, lo que, según Adif, constata la consolidación de ese modelo de gestión.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp