Las negociaciones sobre el metro prosiguen sin visos de acuerdo para el lunes
Las negociaciones entre el comité y la dirección del Metro de Barcelona han continuado hoy con la mediación de la[…]
Las negociaciones entre el comité y la dirección del Metro de Barcelona han continuado hoy con la mediación de la Generalitat sin que se vislumbre aún una salida al conflicto que está provocando paros parciales en el servicio del suburbano todos los lunes desde hace ya un mes.
Después de que el comité paralizara el martes las negociaciones sobre el convenio colectivo por las agresiones sufridas por dos empleados del metro en la jornada de huelga del lunes, las conversaciones se volvieron a reanudar ayer y se han mantenido hoy.
Pese a ello, las aproximaciones entre las partes no han sido suficientes para poder llegar a un principio de acuerdo que haga posible su votación en asamblea y la eventual desconvocatoria de los paros del próximo lunes, que será el quinto de huelga.
El presidente del comité de empresa, Pere Ramon Dalmau, de la CGT, el primer sindicato en el metro de Barcelona, ha explicado a Efe que la negociación se ha mantenido viva tras el compromiso de la presidente de TMB, Mercedes Vidal, de condenar las agresiones a empleados y defender el derecho de huelga.
Sin embargo, las diferencias todavía son "importantes" y, por tanto, todo apunta a que el lunes la ciudad de Barcelona volverá a hacer frente a una nueva jornada de paros en el Metro.
Además, el comité y trabajadores del suburbano se concentrarán mañana a primera hora en la plaza Sant Jaume para presionar a la administración municipal en la negociación del convenio.
Entre los obstáculos principales para un acuerdo, destacan las externalizaciones de servicios y la resistencia de la dirección a ampliar la plantilla de Metro.
.