El precio de la vivienda libre sube 3 % en Cantabria en el primer trimestre
El precio de la vivienda libre en Cantabria se ha incrementado un 3 % en el primer trimestre de 2017[…]
El precio de la vivienda libre en Cantabria se ha incrementado un 3 % en el primer trimestre de 2017 si se compara con el mismo periodo del pasado año, hasta los 1.495,3 euros el metro cuadrado.
Supone casi un punto más que el valor registrado en el conjunto de España (2,2 %), donde el precio medio es de 1.525,8 euros, según datos del Ministerio de Fomento dados a conocer hoy.
En el caso de la vivienda protegida, el precio ha alcanzado los 1.133,5 euros por metro cuadrado, un 0,8 % más que en el último trimestre de 2016 y un 1,9 % por encima del primer trimestre del año pasado.
En Cantabria, el precio de la vivienda protegida se ha situado en 1.055,3 euros el metro cuadrado, lo que supone una subida de un 0,7 % en términos anuales.
Las viviendas libres de hasta cinco años de antigüedad subieron en todo el país un 3,1 % interanual, mientras que las de más de un lustro se encarecieron un 2,1 %.
Mientras, en Cantabria, el valor tasado de la vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad ha disminuido un 4,1 % en el primer trimestre comparado con el mismo periodo de 2016, hasta los 1.534,2 euros el metro cuadrado.
En las de más de cinco años, el precio ha crecido un 3,2 % en el primer trimestre con relación al mismo periodo de 2016.
En once comunidades autónomas se registraron subidas de precios, mientras que en siete bajaron.
Destacan las subidas de Cataluña (5,4 %) y Madrid (4,9 %) y Canarias (3,9 %), y el siguiente mayor aumento ya es el de Cantabria (3 %).
Las bajadas más importantes han sido en Extremadura (2,3 %) y Asturias (1,7 %).
Entre los municipios de más de 25.000 habitantes, los precios más elevados corresponden a San Sebastián (3.286 euros por metro cuadrado) y Sant Cugat del Vallès (2.875,8 euros); y los más asequibles a Elda (520 euros) y Jumilla (575,2 euros).
EFE
.
.