Fiat lanza una actualización del 500L con un 40 % de componentes nuevos

Fiat, perteneciente al grupo ítalo-estadounidense Fiat-Chrysler Automobiles(FCA), ha lanzado el nuevo 500L, una actualización de su modelo que equipa un[…]

Fiat, perteneciente al grupo ítalo-estadounidense Fiat-Chrysler Automobiles(FCA), ha lanzado el nuevo 500L, una actualización de su modelo que equipa un 40 % de componentes nuevos y que estará disponible en los concesionarios españoles a un precio de 11.950 euros.

La actualización del 500L, tras estar "cinco años de forma estable en la cumbre de su segmento" es "mucho más que un restyling", ha destacado Fiat en un comunicado, en el que ha destacado que el nuevo 500L es "aún más crossover y tecnológico".

Fiat ofrecer el 500L en las versiones Urban, Cross y Wagon,que equipan todas elementos de seguridad, como el sistema de frenado automático en condiciones de conducción urbana por debajo de los 30 km/h y un maletero con un volumen de 455 litros para Urban y Cross con el asiento trasero hacia alante, y de 638 litros para Wagon (416 en la versión de siete plazas).

Abatiendo y plegando los asientos, la capacidad aumenta hasta 1.480 litros para Urban y Cross y hasta 1.784 litros para Wagon.

Publicidad

La nueva versión Cross del 500L está equipada de serie con el Mode Selector, con el que se puede elegir entre el modo Normal, Traction y Gravity, dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones de la carretera, ha detallado Fiat.

También se ha elevado 25 milímetros la suspensión, los paragolpes tienen un nuevo diseño con placa protectora y el vehículo equipa nuevas protecciones laterales, delanteras y traseras en los bajos de la carrocería, junto con nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas bicolor diamantadas.

El 500L en su versión Cross mide 4,28 metros (m) de largo, 1,80 m de ancho y 1,68 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,61 m.

La versión Urban, disponible en los acabados Popstar y Lounge, mide 4,24 m de largo, 1,78 m de ancho y 1,66 de alto, con una distancia entre ejes de 2,61 m.

El acabado Popstar está disponible en un nuevo color, el Azul Bellagio, e incorpora de serie ABS, ESP, seis airbags, climatizador manual, control de crucero, volante multifunción, retrovisores térmicos y con ajuste eléctrico, pantalla TFT en color de 3,5 pulgadas, radio UconnectTM de 5 pulgadas con Bluetooth y control de voz, asiento trasero partido y luces diurnas de cruce.

El acabado Lounge equipa una tapicería de asientos diferente, climatizador automático bizona, además de características de serie como el techo de cristal fijo, aplicaciones cromadas, sensor de parking, faros antiniebla, sistema UconnectTM con pantalla táctil de 7 pulgadas, llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor de lluvia y luz, y superficie para reconfigurar el maletero "Cargo Box".

La versión Wagon, disponible en la configuración de siete plazas, se ofrece también en los acabados Popstar y Lounge y mide 4,38 m de largo, lo que le hace ser "el siete plazas del mercado más compacto", según Fiat.

Para cada versión, están disponibles como opción los paquetes City, Comfort, Connect, Safety, Style y Style Plus.

Los motores disponibles para toda la gama 500L cuentan con un propulsor de gasolina 1.4 16V de 95 CV y un 0.9 TwinAir de 105 CV; dos combustibles gasolina y GLP 1.4 TJet de 120 CV y dos gasolina y gas natural 0.9 TwinAir de 80 CV.

La oferta de motores diésel se compone de un 1.3 16V MultiJet de 95 CV -con cambio Dualogic- y de un propulsor de 1.6 16V MultiJet de 120 CV.

Dentro del habitáculo, se pueden crear hasta 1.500 personalizaciones y se ha actualizado la cámara de visión trasera, ha destacado Fiat.

El interior del 500L es "sumamente luminoso" gracias al techo de cristal que mide 1,5 metros cuadrados y que está disponible tanto en la versión fija como en la eléctrica.

El vehículo equipa "amplios" compartimentos portaobjetos y nuevos elementos de confort como el apoya brazos central y la palanca de cambios se ha rediseñado y reubicado en una posición más alta se ha adornado con el logo 500.

Como novedad, el 500L incorpora nuevos sistemas de integración de los teléfonos inteligentes, que se podrán conectar a través de una pantalla de siete pulgadas Uconnect integrada en el salpicadero y que estará disponible con Apple Car Play y Android Auto.

.

En portada

Noticias de