La producción industrial francesa se recuperó un 2 % en marzo

La producción industrial en Francia, que había caído un 1,7 % en febrero, se recuperó en marzo con un alza[…]

La producción industrial en Francia, que había caído un 1,7 % en febrero, se recuperó en marzo con un alza del 2 %, en particular por el tirón de los materiales de transporte y los bienes de equipo, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

El incremento constatado en marzo no impidió que la producción industrial en el conjunto del primer trimestre disminuyera respecto a los tres últimos meses de 2016, precisó el Insee en un comunicado.

En marzo hubo una subida con respecto a febrero del 5,2 % en los materiales de transporte; del 4,8 % en los bienes de equipo; del 1,8 % en la categoría de "otros productos industriales", y del 0,8 % en las industrias agroalimentarias.

En el otro extremo de la balanza, hubo un descenso mensual del 1,6 % en las industrias extractivas, la energía y el agua; del 3,2 % en el tratamiento del carbón y el refino, y del 5,1 % en la construcción.

Publicidad
En portada

Noticias de