Empresarios y distribuidores abogan por gasolineras atendidas con personal
El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, ha asegurado hoy que tanto empresarios como distribuidores abogan[…]
El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, ha asegurado hoy que tanto empresarios como distribuidores abogan por que las gasolineras estén "siempre" atendidas por, al menos, "un trabajador", lo que garantiza la "seguridad, calidad y que no haya instalaciones desatendidas".
Momentos antes de inaugurar el XI Congreso de Distribuidores del Gasóleo en Castilla y León, tanto el presidente de la Cámara de Comercio como el director general de Industria y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, han explicado a los medios de información la situación por la que pasa el sector y los retos de futuro.
Un sector el de la distribución de gasóleo "muy regulado", pues engloba una actividad empresarial "muy variada" y que en Castilla y León está operativo en siete provincias, con un total de 600 camiones distribuidores, lo que denota la gran "competitividad" del sector, ha apostillado Caramanzana.
Es por ello, que al albergar a varios tipos de actividades, estos congresos son "muy necesarios", pues ayudan a poner en común distintos tipos de "inquietudes", especialmente en lo referente al futuro del sector y la "regulación administrativa".
Un futuro para el gasóleo que hoy ambos han augurado que va "para largo", pues la situación ahora mismo es "buena" y los empresarios del sector siguen "confiando" en las posibilidades del producto, ya que los 150 asociados de la Cámara de Comercio de Valladolid en la distribución del gasóleo se han mantenido "estables".
Sin embargo, todavía quedan "algunos retos por cumplir", como "derribar el mito" de que el gasóleo es "muy contaminante", pues la verdad es que "no deja tanta huella" como otros combustibles y con la implantación de las calderas de "llama azul" se ha conseguido "mejorar mucho el rendimiento y respetar el medio ambiente".
Precisamente esta conciencia social con el entorno y el medio ambiente es otro de los retos de futuro para el sector, al igual que "seguir apostando" por la "gran flexibilidad" que conceden los distribuidores de gasóleo, que permiten la distribución "casa por casa" de la forma "más segura y eficaz", ha sentenciado Tobalina.
.