Avangrid (Iberdrola) toma 50 % de un proyecto eólico marino en Massachusetts

Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, ha tomado una participación del 50 % en la sociedad Vineyard Wind, que promueve[…]

Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, ha tomado una participación del 50 % en la sociedad Vineyard Wind, que promueve un gran proyecto de energía eólica marina en la costa de Massachusetts (EEUU), ha informado hoy la empresa.

Según Avangrid, la alianza estratégica con Vineyard Wind, propiedad del fondo Copenhaguen Infrastructure Partners (CIP), permitirá aunar una amplia experiencia en la energía eólica marina y una sustancial potencia de fuego financiera.

Vineyard Wind prevé comenzar la construcción de su parque eólico a principios de 2020.

El área asignada a este proyecto está situado a unos 15 kilómetros al sur de Martha's Vineyard.

Publicidad

El verano pasado, el estado de Massachusetts planteó su objetivo de contar con 1.600 megavatios de energía eólica marina en la próxima década.

Hasta ahora, tres empresas han obtenido derechos para construir parques eólicos marinos en esa zona, entre ellas Vineyard Wind.

Los 1.600 megavatios planificados podrán generar suficiente energía limpia para cubrir las necesidades de 750.000 hogares de Massachusetts.

Iberdrola tiene proyectos eólicos marinos en desarrollo o construcción en Reino Unido, Alemania y Francia.

Avangrid logró recientemente sus primeros derechos para desarrollar proyectos eólicos marinos, en concreto en las costas de Carolina del Norte.

En portada

Noticias de