ERC exige respetar el resultado de la consulta sobre el macroalbergue
El presidente del grupo municipal de ERC-Barcelona, Alfred Bosch, ha exigido a la alcaldesa Ada Colau que "respete el resultado[…]
El presidente del grupo municipal de ERC-Barcelona, Alfred Bosch, ha exigido a la alcaldesa Ada Colau que "respete el resultado de la consulta" sobre el macroalbergue de Vila Olímpica que están llevando a cabo los vecinos del barrio.
La Asociación de Vecinos de la Villa Olímpica inició el pasado 3 de mayo, una consulta vecinal -con la pregunta "¿Estás de acuerdo con la construcción del macroalbergue de 440 plazas en el barrio de la Villa Olímpica?"-, ante la negativa del ayuntamiento a convocar una consulta ciudadana para decidir el futuro de este equipamiento turístico.
"Pedimos a Ada Colau que cumpla y acepte el resultado de las urnas", ha declarado Alfred Bosch, que ha visitado esta tarde los puestos de votaciones.
El republicano se ha declarado totalmente a favor de la acción de los vecinos de la Villa Olímpica y ha lamentado que "el gobierno de la ciudad no apoye esta consulta".
Bosch ha recordado que el pacto del PEUAT a que llegaron los republicanos con el gobierno municipal incluía "buscar una solución con los vecinos para detener el proyecto de albergue, y en caso que no se pueda, hacer una consulta vecinal".
"Estar a favor de las consultas y de la participación ciudadana significa apoyar, por ejemplo, esta reivindicación de la gente de la Villa Olímpica", ha argumentado Bosch, que ha asegurado que el gobierno de BComú-PSC "sólo promueve aquellas consultas que le interesan y no todas las que surgen desde la base".
En el pleno del 31 de marzo, se rechazó la propuesta de ERC de consultar al vecindario sobre el macroalbergue, como pedía la entidad vecinal, con el voto en contra de los grupos del gobierno (Barcelona en Comú y PSC) y la abstención del resto de la oposición. EFE.
.
.