El Gobierno planea simplificar la solicitud de ayudas de reindustrialización

El Gobierno trabaja en un cambio de las bases de acceso a los programas de ayuda a la reindustrialización por[…]

El Gobierno trabaja en un cambio de las bases de acceso a los programas de ayuda a la reindustrialización por el que las empresas interesadas tendrán que presentar las garantías adicionales solo si se les concede el préstamo en lugar de en el momento de la solicitud, como ocurre actualmente.

De esta manera, se reducirán los costes financieros, "se facilitará en muchos casos la obtención de avales y se allanará el camino para que más proyectos de calidad se presenten a las convocatorias", según ha defendido hoy el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, en el Senado.

De Guindos ha respondido así a una pregunta del senador socialista Ángel Manuel Mato, que ha criticado que el endurecimiento de las bases para las convocatorias de ayudas en 2013 las ha dejado "inoperativas e inservibles", con un bajo porcentaje de ejecución.

El ministro, por su parte, ha defendido que el programa Reindus sufría de una "elevada mora", por lo que en 2013 se cambiaron las bases de acceso a las ayudas para evitar "proyectos no viables y fraude", lo que ha conseguido "movilizar mayor inversión industrial" y centrar los recursos en proyectos de "mucha mayor calidad".

Publicidad
En portada

Noticias de