Establecen la primera flota de embarcaciones de lujo en la Costa Brava

La empresa ampurdanesa Top Sailing Charter (TSCH), especializada en la organización de viajes náuticos de lujo, ha establecido la primera[…]

La empresa ampurdanesa Top Sailing Charter (TSCH), especializada en la organización de viajes náuticos de lujo, ha establecido la primera flota permanente de alquiler de barcos de gama alta en la Costa Brava.

Según han informado los responsables de la compañía, el puerto escogido ha sido el de L'Estartit, en el municipio de Torroella de Montgrí, que acaba de renovar sus infraestructuras para impulsar este sector turístico.

El director ejecutivo de TSCH, Sergi Alós, ha presentado hoy la iniciativa y ha subrayado la importancia de posicionar la Costa Brava "en el mapa del mundo náutico de lujo".

Alós ha explicado también que, desde la empresa, se ofrece a los propietarios de embarcaciones la posibilidad de rentabilizarlas durante los periodos en que no navegan.

Publicidad

El primer teniente de alcalde de Torroella de Montgrí, Jordi Colomía, ha destacado que la apuesta de TSCH es complementaria con la oferta turística de L'Estartit y ha admitido que la mejora del puerto ha sido clave para atraer a la compañía.

Los turistas podrán alquilar veleros, yates o catamaranes que se suman a la flota que esta empresa gestiona actualmente en las Islas Baleares.

TSCH ofrece itinerarios preestablecidos con salida y llegada en L'Estartit que van desde medio día a catorce jornadas de navegación con propuestas de destinos como el Cap de Creus, L'Escala, Palas, Begur, Cadaqués o Blanes, aunque también se podrá viajar a Menorca.

.

En portada

Noticias de