Alcalde Granada pide al consejero aclare dudas sobre funcionamiento del Metro

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha pedido una reunión al consejero de Fomento, Felipe López, para que le[…]

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha pedido una reunión al consejero de Fomento, Felipe López, para que le traslade toda la información sobre la puesta en marcha del Metro, prevista para este mes, y le aclare las "dudas" generadas "a estas alturas" sobre la seguridad de esta infraestructura.

Cuenca se ha referido así, a preguntas de los periodistas, a los problemas detectados en las pruebas del Metro a menos de una semana de la última fecha dada por la Junta para su puesta en marcha.

Estos problemas están relacionados con la ocupación de vías por peatones coches y la regulación semafórica, entre otros.

El alcalde, para quien tiene "poco sentido que después de tanto tiempo haya dudas sobre la seguridad" en la puesta en marcha del Metro, ha dicho que ha solicitado la reunión con el consejero para disponer de toda la información al respecto.

Publicidad

"Que no nos mareen más", ha indicado Cuenca tras considerar que es "difícil de entender a estas alturas que haya dudas sobre la seguridad" del Metro.

El alcalde ha incidido en que no quiere que le den "más fechas ni que nos mareen más, sino que nos garanticen un buen funcionamiento".

Precisamente, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha admitido hoy que el Metro, que preveía funcionar con uso comercial a mediados de este mes, se sigue enfrentando a "muchísimos problemas" de regulación de cruces y de ocupación de vías, por lo que entrará en marcha "en el horizonte" de mayo.

Por otra parte, el alcalde ha dicho que sigue defendiendo la necesidad de acordar un sistema de transbordos gratuitos entre el autobús y el Metro, fórmula que, entiende, deberá ser consensuada con el resto de municipios por los que atraviesa esta infraestructura.

Al posible retraso de la puesta en marcha del Metro también se ha referido hoy el grupo municipal del PP, para quien los "continuos" aplazamientos demuestran la "falta de autoridad" de Cuenca, al que en la Junta y en su partido "ningunean porque no tiene peso".

En un comunicado, recriminan al alcalde que se mantenga "escondido" mientras la obra se eterniza y que "incluso reconozca que no tiene ni idea de cuándo funcionará la infraestructura".

La portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, considera una "falta de respeto" que los socialistas intenten desviar las culpas hacia los viandantes y propietarios de vehículos "cuando está claro que todo se debe a su falta de planificación", y recrimina al alcalde que le haya mandado "cinco cartas al ministro de Fomento por el retraso del AVE" y ninguna, dice, al consejero por esta demora.

A las críticas se ha sumado el concejal de IU, Francisco Puentedura, que ha pedido la dimisión del consejero por las "mentiras" sobre la puesta en marcha del Metro.

.

En portada

Noticias de