La Generalitat invertirá casi un millón en la mejora de la CV-81 en Ontinyent
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio invertirá cerca de un millón de euros en un proyecto[…]
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio invertirá cerca de un millón de euros en un proyecto de mejora del acceso al municipio de Ontinyent por la avenida del Compte Torrefiel (CV-81) cuya duración prevista será de doce meses.
Según ha informado la Generalitat, la actuación contempla la construcción de una rotonda, la adecuación de la pasarela que da acceso al Instituto de Educación Secundaria de la Estación y a la zona urbana adyacente, así como la construcción de una nueva rampa preparada para el uso de personas con movilidad reducida.
La ejecución de este proyecto también supondrá la incorporación de un carril bici que se enlazará con el de la red urbana que existe en Ontinyent.
Así lo ha anunciado la consellera María José Salvador durante un acto en esta localidad junto a su alcalde y presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y donde también han estado presentes el director general de Obras Públicas,Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, así como la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró.
En el acto, al que también han asistido asociaciones de vecinos de esta localidad, se ha destacado que "la actuación está enmarcada dentro de la política del Consell de mejora de la accesibilidad en las carreteras de competencia de la Generalitat, mejorar la seguridad vial y la movilidad de ciclistas y peatones de esta ciudad".
Para la consellera, es un importante proyecto reivindicado desde hace años por los vecinos que "lamentablemente había estado guardado en un cajón por el anterior gobierno, pero ahora gracias a la reivindicación del alcalde del ayuntamiento actual, a las reuniones mantenidas y las visitas del director general de Obras Públicas a la zona afectada, es una realidad que se materializará muy pronto".
En este sentido, Salvador ha adelantado que "el objetivo de la Conselleria es comenzar las obras en el primer trimestre de 2018, ya que en los próximos meses se publicará la licitación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV)".
Por su parte, Jorge Rodriguez ha declarado que "esta ronda va a mejorar los accesos a la ciudad y también va a dignificar los accesos de la avenida de Torrefiel, pero sobre todo va a beneficiar a las personas que vienen desde Bocairent al evitar el tráfico por Santa Teresa".
Además, ha añadido que gracias a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ha llegado "a una solución, después de muchos años".
.