Sacyr gana 31,3 millones de euros en el primer trimestre, un 26,5% menos
Sacyr obtuvo un beneficio neto atribuible de 31,3 millones de euros en el primer trimestre, un 26,5% menos que un[…]
Sacyr obtuvo un beneficio neto atribuible de 31,3 millones de euros en el primer trimestre, un 26,5% menos que un año antes, cuando se anotó ganancias extraordinarias por la venta de tres hospitales de Portugal, y a pesar de la aportación recibida por su participación en Repsol. La compañía que preside Manuel Manrique se anotó 55 millones de euros en sus resultados trimestrales en virtud del porcentaje del 8,2% que tiene como segundo accionista de la petrolera.
El importe neto de la cifra de negocio ha ascendido a 785,9 millones de euros, cantidad que representa un incremento del 15,6% respecto al ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado un 16,5%, hasta alcanzar los 93,95 millones de euros.
Respecto al 8,2% que la constructora tiene en Repsol, Sacyr ha explicado que en abril de 2017 la empresa ha amortizado anticipadamente el préstamo que financiaba esta participación en la petrolera, cuyo principal a 31 de marzo de 2017 era de 769 millones de euros, así como los intereses devengados hasta la fecha. De hecho, las cuentas trimestrales de Sacyr no recogen aún impacto alguno derivado de la liquidación total de la deuda que la constructora tenía vinculada a esta inversión en Repsol, dado que se terminó de amortizar ya en el mes de abril.
Igualmente, Sacyr ha contratado un derivado que limita el riesgo de caída de las acciones de Repsol por debajo de los 10,9 euros (para 72,7 millones de acciones) "conservando el potencial beneficio ante subidas en el precio de la acción de Repsol", explica Sacyr.
En el capítulo financiero, al cierre de marzo la deuda financiera neta de la compañía se situaba en los 3.015 millones de euros, si bien este importe ya tiene descontado el pasivo de Repsol, liquidado en abril. Ello implica un recorte de deuda del 19% desde el inicio del año.