Adif adjudica obra para aumentar capacidad en el anillo de Cercanías Sevilla
Adif ha adjudicado los trabajos para la mejora de la regulación del tráfico ferroviario en el anillo de Cercanías de[…]
Adif ha adjudicado los trabajos para la mejora de la regulación del tráfico ferroviario en el anillo de Cercanías de Sevilla, que suponen una inversión de 1,7 millones de euros y que permitirá soportar una mayor densidad de circulaciones.
Según un comunicado del Ministerio de Fomento, los trabajos se llevarán a cabo entre las bifurcaciones de San Bernardo y La Negrilla y las bifurcaciones del Tamarguillo y La Salud, con una longitud de unos 19,7 kilómetros.
Esta actuación tiene por objeto dotar al anillo de Cercanías de Sevilla de los equipos y elementos necesarios para que los trenes puedan circular por las dos vías existentes y en ambos sentidos indistintamente.
De este modo, la línea podrá soportar una mayor densidad de circulaciones y se incrementará la seguridad en la explotación del tráfico, explica la nota.
Así, el tramo pasará a regularse mediante Control de Tráfico Centralizado (CTC), lo que supone una mayor automatización en las operaciones de regulación del tráfico.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Thales España GRP, y la actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.
.