La huelga del metro cumple servicios mínimos y no hay especiales incidencias

Los empleados del Metro de Barcelona han vuelto a secundar una huelga desde las 7 de la mañana, cumpliendo los[…]

Los empleados del Metro de Barcelona han vuelto a secundar una huelga desde las 7 de la mañana, cumpliendo los servicios mínimos, que suponen el funcionamiento de un 40% de los convoyes hasta finalizar este primer tramo del paro, a las 9 de la mañana.

Fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han señalado a Efe que no se producen problemas especiales en las estaciones y únicamente se realizan regulaciones de acceso de pasajeros a los andenes en la estación de Sagrada Familia, donde enlazan las líneas L2 y L5.

Las mismas fuentes han indicado que en el resto de la red los trenes consiguen llevarse a los pasajeros que esperan los convoyes, que no obstante sufren tiempos de espera superiores a los habituales y una mayor estrechez dentro de los vagones.

Al igual que en la jornada del pasado 24 de abril, el Departamento de Trabajo de la Generalitat ha decretado servicios mínimos del 40 % en las horas punta y del 20 % en las horas valle durante la jornada de huelga.

Publicidad

Así pues, el metro funciona hoy al 40 % entre las siete y las nueve de la mañana, y en ese mismo porcentaje entre las 16:00 y las 18:00 horas, por lo que se prevén esperas de entre 8 y 10 minutos en el primer tramo y de 10 a 13 minutos en el segundo, ambos en horas punta.

También hay convocado un paro parcial entre las 20:30 y las 22:30 horas, cuando el servicio funcionará al 20 %, lo que implicará tiempos de espera que irán de los 18 a los 44 minutos.

La huelga de Metro de Barcelona coincide hoy con una mayor afluencia de vehículos en los accesos de entrada a la ciudad, que también han provocado un tráfico más denso y mayores tiempos en los trayectos de los conductores hasta sus destinos. EFE.

.

.

En portada

Noticias de