Las pernoctaciones turísticas en Francia aumentaron un 1,1 % enero-marzo
El número de turistas tanto extranjeros como nacionales que pernoctaron en los hoteles, campines y otros alojamientos turísticos de Francia,[…]
El número de turistas tanto extranjeros como nacionales que pernoctaron en los hoteles, campines y otros alojamientos turísticos de Francia, aumentó un 1,1 % en el primer trimestre frente al mismo periodo de 2016, según publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (Insee).
De enero a marzo, se registraron 61 millones de reservas, con un crecimiento que fue más importante entre los turistas extranjeros (2,7 %) que entre la clientela francesa (0,5 %).
Según indicó el Insee en un comunicado, la mitad de esas reservas en este primer trimestre estuvieron localizadas en la región de París -la que más se había visto afectada por el impacto de los atentados terroristas-, donde la progresión fue del 9,9 %.
El crecimiento se produjo a pesar del "calendario menos favorable" de este primer trimestre, ya que ese mismo periodo de 2016 contó con un 29 de febrero (por ser año bisiesto) y con la festividad del lunes de Pascua, que en 2017 ha caído en abril.
"Son unas cifras inéditas para un primer trimestre", destacó el instituto estadístico.
La subida fue superior en los hoteles de 4 ó 5 estrellas, con un 10,6 % de pernoctaciones más. Frente a eso, disminuyeron un 2,3 % los clientes de los hostales.
Entre los meses de octubre y noviembre ya se había notado una subida general del 3,8 %, si se compara con el último trimestre del 2015.
El turismo francés se vio seriamente afectado los dos pasados años por los diferentes atentados yihadistas, y en particular por los ataques cometidos en la noche del 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa y por el perpetrado en Niza el 14 de julio de 2016.
A pesar de eso, Francia consiguió en 2016 conservar su plaza como primer destino turístico mundial con casi 83 millones de visitantes extranjeros.
.
.