La marca Volkswagen quiere incrementar la rentabilidad operativa
La marca Volkswagen, la principal del grupo con el mismo nombre, quiere incrementar la rentabilidad operativa, para lo que va[…]
La marca Volkswagen, la principal del grupo con el mismo nombre, quiere incrementar la rentabilidad operativa, para lo que va a mantener una fuerte disciplina de costes.
Tras celebrar una reunión anual en Wolfsburg (norte de Alemania), la marca VW informó hoy de que espera concluir a finales de año en Europa las modificaciones técnicas de la mayoría de sus vehículos diésel trucados.
El director de la marca Volkswagen, Herbert Diess, espera mejorar a lo largo del año las cifras financieras, tras haber mejorado el resultado en el primer trimestre.
La marca Volkswagen redujo hasta marzo la facturación un 24 % (19.000 millones de euros), pero mejoró el resultado operativo antes de extraordinarios, hasta 869 millones de euros (73 millones de euros un año antes), por el mix de modelos vendidos, mayores márgenes y efectos positivos de los tipos de cambio.
"2016 fue para la marca Volkswagen un año decisivo. Fue un año de transformación y marca el resurgimiento en una nueva fase de nuestra empresa", dijo Diess en un comunicado.
La marca Volkswagen ha tenido que hacer frente a la crisis del diésel por el trucaje de los motores con la ayuda de un software para manipular las emisiones de gases contaminantes.
Hasta 2025 se quiere convertir en líder mundial de la movilidad eléctrica y a partir de entonces se centrará en las nuevas soluciones de movilidad y nuevos modelos de negocio.
La fábrica de Wolfsburg producirá a partir de 2018 un nuevo modelo de una marca hermana y a la fábrica de Emden se le va a adjudicar un cuarto modelo.
Diess añadió que la marca VW busca incrementar la productividad este año y el próximo un 7,5 %.