Expertos analizarán en Fenavin el impacto del 'brexit' en el mercado del vino
Martin Green, periodista de la revista especializada Off Licence News, y el delegado de la Feria Nacional del Vino (Fenavin[…]
Martin Green, periodista de la revista especializada Off Licence News, y el delegado de la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2017) en Reino Unido, Gerald Lawson-Tancred, analizarán el impacto que el 'brexit' puede tener en el mercado del vino.
Según ha informado hoy la organización de la feria en un comunicado, Green considera que la radiografía del mercado del vino español en Reino Unido es positiva y ha apuntado que "hay un gran posicionamiento de vinos de menor nivel pero sin significar un estigma de cara a vinos de superior precio".
"El Reino Unido tiene un gran interés por la gastronomía española, especialmente por las tapas, y el Albariño y el Rioja han conquistado a los británicos", ha afirmado.
A pesar de las consecuencias que puede tener el 'brexit' en el consumo de vino, Green ha afirmado que los consumidores británicos no están desalentados y como la producción interna es escasa se importan grandes cantidades de vino y los distribuidores buscarán a quienes les ofrezcan un trato más favorable.
Respecto a quien saldrá más perjudicado de la ruptura entre el Reino Unido y Europa, Green baraja varias posibilidades y ha reflexionado que los consumidores han notado el aumento de precio en algunos alimentos desde el referéndum, por lo que "deben estar preparados para pagar un poco más por el vino".
Otra posibilidad es que el consumo de vino se sustituya por cerveza, sidra u otras bebidas espirituosas de las que el país es un gran productor, de modo que los productores de vino también tendrían que asumir parte del coste del 'brexit'.
Con todo, para este periodista británico el principal problema es la incertidumbre, que afecta también a los exportadores.
.